Programación Educación infantil

25.09.2018

Niveles de concreción

1º Normativa:

Artículo 5. Contenidos educativos y currículo:

Corresponde a las administraciones educativas fomentar una primera aproximación a la lengua extranjera en los aprendizajes del segundo ciclo de la Educación infantil, especialmente en el último año. Asimismo, fomentarán una primera aproximación a la lectura y a la escritura, así como experiencias de iniciación temprana en habilidades numéricas básicas, en las tecnologías de la información y la comunicación y en la expresión visual y musical.

Área conocimiento del entorno: Da importancia a las tecnologías como parte de los elementos del entorno para que niñas y niños identifiquen el papel que estas tecnologías tienen en sus vidas, interesándose por su conocimiento e iniciándose en su uso.

Área lenguaje. Comunicación y representación:  Se integran las siguientes formas de comunicación y representación, lenguaje verbal, lenguaje artístico, lenguaje corporal, lenguaje audiovisual y de las tecnologías de la información y la comunicación.

  • Bloque 2. Lenguaje audiovisual y tecnologías de la información y la comunicación Iniciación en el uso de instrumentos tecnológicos como ordenador, cámara o reproductores de sonido e imagen, como elementos de comunicación.

Acercamiento a producciones audiovisuales como películas, dibujos animados o videojuegos. Valoración crítica de sus contenidos y de su estética. Distinción progresiva entre la realidad y la representación audiovisual. Toma progresiva de conciencia de la necesidad de un uso moderado de los medios audiovisuales y de las tecnologías de la información y la comunicación.

Artículo  8. Áreas: En el segundo ciclo de educación infantil  se contemplará la iniciación en la utilización de las tecnologías de la información y comunicación.

Artículo 16. Formación permanente del profesorado y demás profesionales de la educación: El personal realizará actividades de actualización científica, psicopedagógica, tecnológica y didáctica en los centros educativos, en los centros del profesorado y en aquellas instituciones específicas que se determine.

Artículo 18. Materiales de apoyo:  Se prestará atención a aquello relacionado con la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación.


2º Plan de Centro:

  • Proyecto educativo de centro (PEC)
  • Proyecto de gestión

  • Reglamento de organización y funcionamiento

3º Planes y programas dentro del aula:

  • Adquisición de nuevos aprendizajes y refuerzo
  • Uso de las TIC como medio de expresión, comunicación e intercambio

  • Unidades didácticas globales en red

4º Adaptaciones curriculares: 

  • No afecta a todos los alumnos
  • Uso de recursos a través de la red. Ejemplo blog de recursos:  PT aula www.aulapt.org 



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